lunes, 21 de noviembre de 2011

INVESTIGACION ESCULTORICA


 21 de septiembre del 2011


Por parte de la escultura en metal (la armadura) es factible pensar: para qué. Y si nos ponemos a pensar la solución es muy eficaz y algo… extravagante. Por lo general la armadura se usa como una forma por la cual defenderse de agresiones externas, el diseño original muestra una agresión visual que es poco común en este tipo de trajes. En una armadura clásica, tales exageraciones  no eran factibles debido a que su diseño robusto ya mostraba una defensa impenetrable, pero en este caso, vemos una fuerte fuente de intimidación con el fin de causar miedo y hasta terror en los observadores, pero claro, solo se logra cuando la coraza y el ocupante muestran de lo que son capaces en plena demostración de fuerza y ferocidad.
Pero hasta cierto punto, una armadura no se usa nada más que para ser usada en un campo de batalla y su uso es demasiado limitado… pero quien dice que no pueda surgir un conflicto armado en los próximos días, que ataquen los porros o que simplemente… me canse de los seguidores del reggaetón y de san Judas Tadeo, es cosa de usarla en el contexto adecuado y de mostrar cómo se pueden reciclar algunas cosas que parecían ya obsoletas… 
En el campo del arte, la escultura contemporánea se ha ido más a lo abstracto, a lo sintético y a lo conceptual, pero a tal escala figurativa, donde el autor y la pieza puedan interactuar simultáneamente, no eh encontrado una respuesta factible. Mientras seguiré investigando y recen a Chuck Norris que me patee a la solución indicada… AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario